C/ Maria Auxiliadora 20-22, Ent. Ofc.1 - 37004 Salamanca

Tel. Clínica: 923 120 733 |
  Móvil y Wapp: 638 827 234

wohd16

Feliz Día Mundial de la Salud Bucodental

El 20 de marzo celebramos el Día Mundial de la Salud Bucodental, una jornada para celebrar los beneficios de una boca sana, difundir la importancia de las enfermedades orales y promover acciones preventivas.

Y es que al menos el 90% de la población mundial, en algún momento de su vida, sufrirá una enfermedad bucodental;  muchas de ellas podrían ser evitadas fomentando desde las instituciones públicas, las asociaciones profesionales y la sociedad civil el desarrollo de programas de prevención, detección  y tratamiento de las enfermedades que afectan nuestra salud oral.

El lema escogido este año por la Federación Dental Internacional (FDI),  “Por aquí empieza todo, cuerpo sano, boca sana”, refleja que cada vez son mayores las evidencias científicas que demuestran la relación entre salud bucodental y salud general.

Más info
la boca del bebe

La boca de tu bebe

¿CÓMO LIMPIO LOS DIENTES DEL BEBÉ?
  • A los bebés que todavía no tienen dientes, se les debe limpiar las encías con una gasa después de cada toma.
  • Cuando comiencen a echar los dientes, se pueden limpiar con un bastoncillo o con un cepillo de cerdas suaves.
  • No se debe emplear pasta con flúor hasta que el niño aprenda a no tragársela, y esto sucede alrededor de los 4 años.
Más info
la ortodoncia

La ortodoncia

Es la parte de la Odontología que se ocupa de la corrección de las malposiciones de los dientes y las deformaciones maxilofaciales, consiguiendo una correcta alineación dental y el equilibrio estético y funcional entre ambas arcadas dentarias y el macizo facial.

¿Qué son las maloclusiones?
Más info
higiene oral en el embarazo

Higiene oral en el embarazo

Durante el embarazo se producen multitud de cambios hormonales y circulatorios, por lo que la salud dental de algunas mujeres puede necesitar una mayor atención durante este periodo. Es necesario prestar atención a:

Las revisiones dentales
Más info
protesis dental

¿Hay que reponer los dientes perdidos?

La pérdida de piezas dentales suponen una alteración en las funciones de masticación y fonación, pero además, provocará alteraciones en los dientes remanentes.

Los dientes inmediatamente por delante y por detrás de la pieza perdida comenzarán a inclinarse hacia el hueco, perdiendo el punto de contacto con sus contiguas; el diente antagonista se extruirá, saliéndose de su posición habitual, al no tener ninguna pieza enfrente, con lo cual también perderá los puntos de contacto con sus dientes adyacentes.

Más info