C/ Maria Auxiliadora 20-22, Ent. Ofc.1 - 37004 Salamanca

Tel. Clínica: 923 120 733 |
  Móvil y Wapp: 638 827 234

perder-diente

Que hacer si pierdes un diente definitivo por un golpe

Hoy hemos atendido a un niño de casi 8 años que se cayó anoche. Del golpe se le salieron enteros los dos incisivos centrales superiores. Uno lo encontraron y el otro apareció esta mañana. Anoche fueron a urgencias y le dijeron que fuera a su dentista.

Por si acaso os pasa o le pasa a alguien conocido, esto es lo que hay que hacer si pierdes un diente definitivo por un golpe:

1) Busca el diente y cogerlo por la corona, sin tocar la raíz.

2) No frotar la raíz, lavarlo bajo un chorro suave de agua, ¡nada más!.

3) Mantenerlo en suero, leche o en la propia boca (si se puede en el hueco) o entre las mejillas y las encías (también vale la del padre o madre). ¡No puede secarse!

4) Acudir a un dentista lo antes posible, no vayáis a urgencias, si hay que suturar el labio o la lengua, el dentista ya lo hará. Si vais a urgencias perdemos un tiempo precioso y allí no pueden reimplantar el diente porque no hay material para ferulizarlo.

salva tu diente

Los niños entre 7 y 10 años están más expuestos a sufrir avulsión debido a la elasticidad del hueso a esta edad.
Una buena higiene bucal es absolutamente necesaria en el período de curación. En este caso, al pasar mucho tiempo y no informarles en urgencias del protocolo, se han degenerado y no hemos podido reimplantarlos.