C/ Maria Auxiliadora 20-22, Ent. Ofc.1 - 37004 Salamanca

Tel. Clínica: 923 120 733 |
  Móvil y Wapp: 638 827 234 |

covid19

Cómo podemos ayudar a nuestros pacientes durante el covid-19

En estos días de confinamiento, no podemos ver a nuestros pacientes, pero estamos permanentemente en contacto. Una de las dudas que más nos consultáis es qué pasa si alguno de vosotros tiene una urgencia.

Uno de los objetivos de la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, era reducir la movilidad de los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus. La actividad normal de las clínicas dentales no está permitida, pero sí el tratamiento de las urgencias dentales. De este modo, tratamos de aliviar el dolor de nuestros pacientes y reducir en lo posible la carga de trabajo de los servicios de urgencias de atención primaria y hospitalarias por patologías dentales.

¿Qué podemos considerar urgencias en tiempos de coronavirus?

El Consejo de Dentistas ha definido cuatro situaciones muy concretas en las que se autoriza el tratamiento presencial en consulta (previo triaje telefónico por un odontólogo):

  • Inflamación importante del área orofacial, acompañada de signos de alarma (extensión por encima del ojo, afectación del cuello, dificultades para tragar etc.).
  • Sangrado importante resultante de una cirugía previa o traumatismo severo.
  • Traumatismo del área orofacial acompañado de dolor severo.
  • Presencia de dolor dentario severo que no cede con medicación habitual.

esquema-demandaFuente: Consejo General de Dentistas de España

Lo habitual, en pacientes con mantenimiento regular y buena higiene oral, es que no se presenten situaciones tan avanzadas… Pero es posible que os surjan dudas sobre un tratamiento de ortodoncia o de implantes en marcha, dolores derivados del apretamiento por la ansiedad de la situación actual, el recambio de los dientes de leche en los pequeños, etc.

Podéis contactar con nosotras desde la web y las vías habituales en cualquier momento, estamos pendientes 24horas al día. Valoraremos la situación y trataremos de darle solución. No os auto mediquéis, por favor. Podemos emitir nuestras recetas de manera telemática en caso de que estuviera indicado tratamiento antibiótico.

Ahora la prioridad como sociedad es detener esta pandemia. A nivel individual, estamos aprovechando este tiempo estudiando, haciendo mucha formación online, trabajando en equipo para mejorar la calidad de nuestros procedimientos, buscando otras maneras de estar a vuestro lado. Pronto volveremos a recibiros con la normalidad que nos gustaría, con nuevos protocolos, sin besos ni apretones de manos, pero con el mismo cariño. Y la confianza de hacerlo con la máxima seguridad para el equipo y para nuestros pacientes.

Ya queda menos, mucho ánimo y cuidaros mucho.